Loading

Edición digital

Edición digital del 21.12.2014Cambiar fecha edición

Ayuda de la edición digital

En esta web se puede consultar y descargar la edición digital de El Periódico de Catalunya. Para cualquier consulta que no figure en esta página de ayuda puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail.

El periódico de mañana, hoy

El acceso al quiosco digital de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA le permite leer el diario de siempre en cualquier lugar, en todos los soportes digitales y a cualquier hora. Con una sola suscripción puede consultar el periódico en formato PDF, acceder al archivo histórico y disfrutar de la apuesta multiplataforma del e-Periódico, que incluye aplicaciones para móvil y tableta.

Preguntas frecuentes (FAQS)

  1. ¿Qué es el acceso a la edición digital + e-Periódico?
    El e-Periódico, la apuesta multisoporte de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, es la puerta de entrada a todos los contenidos bajo pago del entorno digital del diario. Por el precio de la suscripción usted puede acceder al e-Periódico en cualquier soporte y consultar también las ediciones en PDF y en formato e-paper de la edición impresa. Además, mientras tenga una suscripción vigente puede consultar todas las ediciones históricas desde el nacimiento del diario.
     
  2. ¿Cuánto cuesta?
    La edición digital + e-Periódico es gratuito para todos los suscriptores de la edición impresa de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, pero también puede accederse a él mediante una suscripción específica digital que sirve para todos los soportes y formatos. Para poder ver las diferentes modalidades de suscripción visite nuestra tabla de tarifas.
     
  3. ¿Cómo puedo acceder si ya soy suscriptor del diario en papel?
    Si es suscriptor del diario en papel, lo único que tiene que hacer es enviar un correo electrónico a sac@elperiodico.com, indicando su número de suscriptor y pidiendo que le activen el acceso.
     
  4. ¿Qué necesito para suscribirme? ¿Cómo pagar?
    Para acceder a la edición digital + e-Periódico es necesario estar registrado en la web de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA y contratar una suscripción. Puede pagar la suscripción a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
     
  5. ¿Cuántas ediciones atrasadas puedo consultar?
    La suscripción digital permite acceder a todo el histórico de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Podrá consultarlo en formato PDF o e-Paper, además podrá descargar hasta 10 ediciones en PDF completas por día.
    Si escoge consultarlo el formato e-Periódico podrá acceder a las ediciones impresas de los últimos siete días.
    Además la versión iPad le ofrece el visor de PDF que permite ver las páginas en formato original: el usuario podrá descargar un número ilimitado de ediciones de EL PERIÓDICO y todos sus suplementos para leerlos sin connexión y gestionar ágilmente su conservación o borrado.
     
  6. ¿Puedo recibir los titulares de la edición impresa en mi correo electrónico?
    Sí, el e-Periódico dispone de un boletín de titulares que le permite recibir cada mañana, puntualmente, en su e-mail, todos los titulares de la edición impresa. Además, cada tarde, a las 20.00 horas, recibirá otro boletín con el contenido actualizado del e-Periódico. Además podrá recibir alertas de última hora en su móvil o tableta si se descarga la aplicación del producto.
     
  7. ¿Puedo leer el e-Periódico sin conexión?
    Sí, las aplicaciones del e-Periódico permiten la descarga de la edición del día para ser conservada y leída sin necesidad de estar conectado a internet.
     
  8. ¿Puedo compartir las noticias del e-Periódico en las redes sociales?
    Sí, el contenido del e-Periódico se puede enviar a Twitter y enlazar desde el muro de Facebook. Los usuarios de las redes sociales que no estén suscritos al e-Periódico solo podrán ver ese artículo.
     

Proceso de contratación

Para acceder a la edición digital es necesario estar registrado en la web de El Periódico de Catalunya y contratar una suscripción (ver tipos de suscripción)

Si no está registrado en la web de El Periódico de Catalunya, puede hacerlo desde esta página. Además del acceso a la edición digital podrá beneficiarse de otros servicios exclusivos para usuarios registrados.

Una vez registrado en la web de El Periódico de Catalunya, podrá acceder a la edición digital entrando con su email y contraseña en la portada de la web, como se puede ver en la siguiente pantalla:

Si ya tiene una suscripción activa podrá acceder a la edición digital, y si no la tiene el sistema le ofrecerá la posibilidad de contratarla.

Tipos de suscripción y tarifas

Se pueden comprar números sueltos, o bien suscripciones mensuales (31 días) o anuales (doce meses).

El precio de un número suelto es de 0.89 euros de lunes a sábado y de 0.89 euros en domingo.

El precio de la suscripción mensual es de 9.99 euros y anual 99.00 euros, todos los precios con IVA (21%) incluido.

Formas de pago

de momento sólo esta disponible el pago con tarjeta de crédito.

El pago con tarjeta de crédito se hace en el entorno seguro de La Caixa, y se admiten las tarjetas más usuales, como VISA, VISA electron, MasterCard o American Express.

Para pagar con tarjeta de crédito el usuario debe introducir su nombre, número de tarjeta y código de control, y en función del banco emisor de su tarjeta es posible que sea necesario que la haya activado expresamente para hacer compras en internet.

Devoluciones

No se admiten devoluciones en la compra de números sueltos o suscripciones mensuales.

Otras dudas

  • ¿Dónde encuentro el CCV2?
    El código de seguridad son los últimos tres dígitos que aparecen en el reverso de las tarjetas de las marcas Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro.

  • ¿A qué hora estan disponibles la edición digital?
    La edición digital esta disponible a partir de las 6:30h de la mañana
  • ¿Se pueden descargar los archivos PDF?
    Sí, se pueden descargar páginas sueltas o bien un archivo PDF que contiene todas las paginas del diario y que puede guardar en su ordenador para su consulta posterior.
  • ¿Qué necesito para ver los archivos PDF?
    Para leer los archivos PDF se necesita un programa como Adobe Reader o similar, del que hay versiones tanto para PC como para Mac.
  • ¿Son válidos los bonos de la web antigua?
    Si, los bonos ya pagados son válidos. Al acceder a un número suelto, a los propietarios de bonos les aparecerá la opción de pago extra "Canjear por bono", y el importe del número suelto se les descontará del crédito de su bono.
  • ¿Se puede solicitar una factura?
    Sí, al terminar el proceso de contratación podrá solicitar una factura, que le enviaremos al finalizar el mes en curso.

En cualquier formato,
desde cualquier dispositivo

El acceso único a esta plataforma permite la consulta tradicional del diario en e-Paper o PDF's y el acceso al formato e-Periódico, totalmente digital y multisoporte.

iPad
La versión del e-Periódico para la tableta de Apple permite la descarga y la consulta del diario sin conexión. También tiene servicio de alertas y visor de PDF que permite ver las páginas en formato original.

PC y Notebooks
En su versión para PC y notebooks, el e-Periódico es accesible desde cualquier navegador y permite una descarga rápida y una navegación ágil por los contenidos.

iPhone
Todos los contenidos de la edición impresa en la app del e-Periódico: permite la descarga de contenidos para su lectura sin conexión, visor de PDF's para ver el formato original y servicio de alertas.

Android
Descarga la aplicación del e-Periódico, consultable sin conexión y disponible para los principales 'smartphones'y tabletas del mercado. La aplicación tiene servicio de alertas informativas.

Web Móvil
El e-Periódico también es accesible desde el navegador del móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Formato PDF
Todas las ediciones de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA en formato e-Paper o PDF, consulte las ediciones por fecha y descargue el ejemplar entero.

Archivo histórico
Busque en el archivo completo del diario desde su creación hasta la fecha. Más de 30 años de historia a través de la portada de un día concreto o a través de la búsqueda por palabras clave del suceso en el que esté interesado.

Ediciones Primera Plana S.A.
C. Consell de cent 425-427.
08009 Barcelona
93 2222722
sac@elperiodico.com